ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Y los sanitarios? ¿Siguen la dieta mediterránea?

Un estudio realizado con autoinformes de dieta mediterránea (DiMe),(1) cumplimenta ..
Artículo completo

Publicado: 20/07/2017

Definiendo el comportamiento sedentario y la inactividad física

  Un grupo de investigadores ha definido nueve conceptos -inactividad física, ..
Artículo completo

Publicado: 19/07/2017

La hipótesis del elevado colesterol calorías han muerto. Es hora de centrarse en la verdadera culpable

Hay evidencia emergente que demuestra que la resistencia a la insulina es el predi ..
Artículo completo

Publicado: 15/07/2017

Un flavonoide de las fresas puede prevenir el envejecimiento neuronal en algunas demencias

Maher, que trabaja en el laboratorio de David Schubert, director del Laboratorio d ..
Artículo completo

Publicado: 12/07/2017

Biodisponibilidad del calcio de las aguas minerales con diversa mineralización en comparación con la leche y un suplemento de calcio

  Objetivo: El objetivo del presente estudio fue comparar la biodisponibi ..
Artículo completo

Publicado: 08/07/2017
Ver todas las noticias

¿Omega 3 junto a polifenoles? ¿Efecto aditivo?

¿Omega 3 junto a polifenoles? ¿Efecto aditivo?

La capacidad de los polifenoles para mejorar el potencial de daño oxidativo de omega-3 PUFAs cuando se consumen juntos y luego, para mejorar sus efectos potencialmente individuales sobre la salud metabólica, se discute a través de la modulación de los ácidos grasos de perfiles y la producción de mediadores de lípidos. Para eso, los efectos del consumo combinado de aceites de pescado y procianidinas de semilla de uva en la respuesta y redox desequilibrio inflamatoria desencadenada por las dietas altas en sacarosa de alto contenido graso (HFHS) fueron estudiados en un modelo animal de ratas Wistar.

Una dieta estándar se utilizó como control. Los resultados sugieren que los aceites de pescado produjeron una sustitución de ω-6 por omega-3 PUFAs en las membranas y tejidos, y en consecuencia mejoran parámetros de estrés inflamatorio y oxidativo: favorecieron la actividad de 12/15-lipoxigenasas en omega-3 PUFAs, glutatión peroxidasas mejoradas actividad, síntesis de mediadores lipídicos proinflamatorios modulada a través de la ciclooxigenasa (COX) vías y regulados hacia abajo la síntesis de novo de plomo ARA por Δ5 desaturasa. Aunque polifenoles ejercen un antioxidante y efecto antiinflamatorio en la dieta estándar, eran menos eficaces para reducir la inflamación en el modelo dietético HFHS. Contrariamente al efecto observado en la dieta estándar, polifenoles hasta regulada vías de la COX hacia eicosanoides omega-6 proinflamatorias como PGE 2 y 11-HETE y la disminución de la desintoxicación de omega 3-hidroperóxidos en la dieta HFHS.

Como resultado, no se encontraron efectos aditivos entre los aceites de pescado y los polifenoles en la dieta estándar en términos de reducción de la inflamación y el estrés oxidativo. Sin embargo, en las dietas hfhs, los aceites de pescado parecen ser el responsable de los efectos positivos que se encuentran en el grupo combinado.

 

Dasilva G et al. A lipidomic study on the regulation of inflammation and oxidative stress targeted by marine ω-3 PUFA and polyphenols in high-fat high-sucrose diets. http://doi.org/10.1016/j.jnutbio.2017.02.007

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.