ÚLTIMAS NOTICIAS

El potasio en la dieta, importa

Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos y los agua ..
Artículo completo

Publicado: 17/10/2017

La dieta, en niños con esclerosis múltiple, es especialmente importante

Una dieta rica en grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de recaída en niños c ..
Artículo completo

Publicado: 16/10/2017

Los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado

  Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha ..
Artículo completo

Publicado: 13/10/2017

¿Pueden tomar avena los pacientes con intolerancia al glúten?

En la búsqueda se han localizado 1 Revisión Sistemática (RS) del 2017, 2 Sumar ..
Artículo completo

Publicado: 10/10/2017

Las bebidas alternativas a la leche no sustituyen el yodo de la leche de vaca

Los consumidores de bebidas alternativas a la leche pueden estar en riesgo de defi ..
Artículo completo

Publicado: 04/10/2017
Ver todas las noticias

¿Omega 3 junto a polifenoles? ¿Efecto aditivo?

¿Omega 3 junto a polifenoles? ¿Efecto aditivo?

La capacidad de los polifenoles para mejorar el potencial de daño oxidativo de omega-3 PUFAs cuando se consumen juntos y luego, para mejorar sus efectos potencialmente individuales sobre la salud metabólica, se discute a través de la modulación de los ácidos grasos de perfiles y la producción de mediadores de lípidos. Para eso, los efectos del consumo combinado de aceites de pescado y procianidinas de semilla de uva en la respuesta y redox desequilibrio inflamatoria desencadenada por las dietas altas en sacarosa de alto contenido graso (HFHS) fueron estudiados en un modelo animal de ratas Wistar.

Una dieta estándar se utilizó como control. Los resultados sugieren que los aceites de pescado produjeron una sustitución de ω-6 por omega-3 PUFAs en las membranas y tejidos, y en consecuencia mejoran parámetros de estrés inflamatorio y oxidativo: favorecieron la actividad de 12/15-lipoxigenasas en omega-3 PUFAs, glutatión peroxidasas mejoradas actividad, síntesis de mediadores lipídicos proinflamatorios modulada a través de la ciclooxigenasa (COX) vías y regulados hacia abajo la síntesis de novo de plomo ARA por Δ5 desaturasa. Aunque polifenoles ejercen un antioxidante y efecto antiinflamatorio en la dieta estándar, eran menos eficaces para reducir la inflamación en el modelo dietético HFHS. Contrariamente al efecto observado en la dieta estándar, polifenoles hasta regulada vías de la COX hacia eicosanoides omega-6 proinflamatorias como PGE 2 y 11-HETE y la disminución de la desintoxicación de omega 3-hidroperóxidos en la dieta HFHS.

Como resultado, no se encontraron efectos aditivos entre los aceites de pescado y los polifenoles en la dieta estándar en términos de reducción de la inflamación y el estrés oxidativo. Sin embargo, en las dietas hfhs, los aceites de pescado parecen ser el responsable de los efectos positivos que se encuentran en el grupo combinado.

 

Dasilva G et al. A lipidomic study on the regulation of inflammation and oxidative stress targeted by marine ω-3 PUFA and polyphenols in high-fat high-sucrose diets. http://doi.org/10.1016/j.jnutbio.2017.02.007

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.