ÚLTIMAS NOTICIAS

Si queremos evitar la demencia en mayores, controlemos la inflamación de bajo grado

MÉTODOS: adultos residentes en la comunidad mayores de la evaluación de Gi ..
Artículo completo

Publicado: 19/06/2017

Los especialistas más importantes a nivel mundial ¿Toman suplementos?

El profesor Jose Antonio, Ph.D. FISSN FNSCA CSCS, es el CEO y co-fundador de la In ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017

Ese aminoácido desconocido L-Teanina

La teanina tiene propiedades psicoactivas estimulantes, con efecto reductor en la ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017

¿Está relacionada la vitamina D con los microinfartos cerebrales?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Massachusetts en Worcester, incluyó ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017

La desconocida vitamina K

La vitamina K, también conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorrágica, es ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017
Ver todas las noticias

Una dieta baja en sodio podría no reducir la presión arterial

Una dieta baja en sodio podría no reducir la presión arterial

Un nuevo estudio que siguió a más de 2.600 hombres y mujeres durante 16 años encontró que consumir menos sodio no se asocia con presión arterial más baja. Los nuevos hallazgos ponen en duda los límites de sodio recomendados por las 2015-2020 Dietary Guidelines.

La Dra. Lynn L. Moore, profesora asociada de Medicina en la Boston University School of Medicine, en Estados Unidos, ha presentado la nueva investigación en las Sesiones Científicas y Reunión Anual de la American Society for Nutrition durante la ASN Experimental Biology 2017, celebrada en Chicago, Estados Unidos.

Para el estudio, los investigadores siguieron a 2.632 hombres y mujeres de 30 a 64 años de edad que formaban parte del 'Framingham Offspring Study'. Los participantes tenían presión arterial normal al inicio del estudio, pero, durante los siguientes 16 años, los autores encontraron que los que consumían menos de 2.500 miligramos de sodio al día tenían una presión arterial más alta que los que ingerían mayores cantidades de sodio.

Otros grandes análisis publicados en los últimos años han encontrado lo que los investigadores llaman una relación en forma de 'J' entre el sodio y el riesgo cardiovascular, es decir, las personas con dietas bajas en sodio, la ingesta de sodio (por encima de la ingesta habitual del estadounidense promedio) tenían mayores riesgos de enfermedad cardiaca.

Aquellos con el menor riesgo seguían ingestas de sodio promedio, que es la gama consumida por la mayoría de los estadounidenses. Estos nuevos resultados apoyan estos otros estudios que han cuestionado la sabiduría sobre la ingesta dietética de sodio baja en la población en general.

Los investigadores también encontraron que las personas participantes en el análisis que tomaban mayores cantidades de potasio, calcio y magnesio mostraron una presión arterial más baja a largo plazo. En el estudio Framingham, las personas con mayor ingesta combinada de sodio (3.717 miligramos por día en promedio) y potasio (3.211 miligramos por día en promedio) tuvieron la presión arterial más baja.

 

Publicado en Univadis. Noticias médicas

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.