ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Y los sanitarios? ¿Siguen la dieta mediterránea?

Un estudio realizado con autoinformes de dieta mediterránea (DiMe),(1) cumplimenta ..
Artículo completo

Publicado: 20/07/2017

Definiendo el comportamiento sedentario y la inactividad física

  Un grupo de investigadores ha definido nueve conceptos -inactividad física, ..
Artículo completo

Publicado: 19/07/2017

La hipótesis del elevado colesterol calorías han muerto. Es hora de centrarse en la verdadera culpable

Hay evidencia emergente que demuestra que la resistencia a la insulina es el predi ..
Artículo completo

Publicado: 15/07/2017

Un flavonoide de las fresas puede prevenir el envejecimiento neuronal en algunas demencias

Maher, que trabaja en el laboratorio de David Schubert, director del Laboratorio d ..
Artículo completo

Publicado: 12/07/2017

Biodisponibilidad del calcio de las aguas minerales con diversa mineralización en comparación con la leche y un suplemento de calcio

  Objetivo: El objetivo del presente estudio fue comparar la biodisponibi ..
Artículo completo

Publicado: 08/07/2017
Ver todas las noticias

¿Ácidos grasos + vitamina D?

¿Ácidos grasos + vitamina D?

La serotonina regula una amplia variedad de funciones y comportamientos del cerebro, pero no ha quedado claro por qué la suplementación con ácidos grasos omega-3 y vitamina D mejora la función cognitiva y el comportamiento en estas enfermedades. Los mecanismos por los cuales la síntesis y liberación de serotonina en el cerebro están modulados por la vitamina D y los ácidos grasos omega-3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
 
La serotonina se sintetiza en el cerebro a partir de triptófano por triptófanohidroxilasa, transcripcionalmente activa por la hormona (vitamina D). Los niveles inadecuados de vitamina D (~ 70% de la población) y de ácidos grasos omega-3 son comunes, lo que sugiere que la síntesis de serotonina en el cerebro no es óptima.
 
Hay evidencia de mecanismos por los cuales la EPA aumenta la serotonina liberación de las neuronas presinápticas mediante la reducción de prostaglandinas de la serie E2 y DHA influyen en la acción del receptor de serotonina mejorando la fluidez de la membrana celular en las neuronas postsinápticas. 
 
En este estudio, se propone un modelo en el que los niveles cientes insuficientes de la vitamina D, la EPA o DHA, en combinación con factores genéticos, en períodos claves del desarrollo, daría lugar a la activación de serotonina disfuncional y puede ser un mecanismo subyacente que contribuye a trastornos psiquiátricos y depresión. Este modelo sugiere que la optimización de la vitamina D y la ingesta de ácidos grasos omega-3 marinos puede ayudar a prevenir y modular la severidad de estos trastornos.
 
 
Patrick, R. P., Ames, B. N. Vitamin D and the omega-3 fatty acids control serotonin synthesis and action, part 2: relevance  for ADHD, bipolar,  schizophrenia, and impulsive behavior. FASEB J. 29, 000–000 (2015). www.fasebj.org
© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.