ÚLTIMAS NOTICIAS

El potasio en la dieta, importa

Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos y los agua ..
Artículo completo

Publicado: 17/10/2017

La dieta, en niños con esclerosis múltiple, es especialmente importante

Una dieta rica en grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de recaída en niños c ..
Artículo completo

Publicado: 16/10/2017

Los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado

  Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha ..
Artículo completo

Publicado: 13/10/2017

¿Pueden tomar avena los pacientes con intolerancia al glúten?

En la búsqueda se han localizado 1 Revisión Sistemática (RS) del 2017, 2 Sumar ..
Artículo completo

Publicado: 10/10/2017

Las bebidas alternativas a la leche no sustituyen el yodo de la leche de vaca

Los consumidores de bebidas alternativas a la leche pueden estar en riesgo de defi ..
Artículo completo

Publicado: 04/10/2017
Ver todas las noticias

¿Ácidos grasos + vitamina D?

¿Ácidos grasos + vitamina D?

La serotonina regula una amplia variedad de funciones y comportamientos del cerebro, pero no ha quedado claro por qué la suplementación con ácidos grasos omega-3 y vitamina D mejora la función cognitiva y el comportamiento en estas enfermedades. Los mecanismos por los cuales la síntesis y liberación de serotonina en el cerebro están modulados por la vitamina D y los ácidos grasos omega-3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
 
La serotonina se sintetiza en el cerebro a partir de triptófano por triptófanohidroxilasa, transcripcionalmente activa por la hormona (vitamina D). Los niveles inadecuados de vitamina D (~ 70% de la población) y de ácidos grasos omega-3 son comunes, lo que sugiere que la síntesis de serotonina en el cerebro no es óptima.
 
Hay evidencia de mecanismos por los cuales la EPA aumenta la serotonina liberación de las neuronas presinápticas mediante la reducción de prostaglandinas de la serie E2 y DHA influyen en la acción del receptor de serotonina mejorando la fluidez de la membrana celular en las neuronas postsinápticas. 
 
En este estudio, se propone un modelo en el que los niveles cientes insuficientes de la vitamina D, la EPA o DHA, en combinación con factores genéticos, en períodos claves del desarrollo, daría lugar a la activación de serotonina disfuncional y puede ser un mecanismo subyacente que contribuye a trastornos psiquiátricos y depresión. Este modelo sugiere que la optimización de la vitamina D y la ingesta de ácidos grasos omega-3 marinos puede ayudar a prevenir y modular la severidad de estos trastornos.
 
 
Patrick, R. P., Ames, B. N. Vitamin D and the omega-3 fatty acids control serotonin synthesis and action, part 2: relevance  for ADHD, bipolar,  schizophrenia, and impulsive behavior. FASEB J. 29, 000–000 (2015). www.fasebj.org
© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.