ÚLTIMAS NOTICIAS

La dieta, en niños con esclerosis múltiple, es especialmente importante

Una dieta rica en grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de recaída en niños c ..
Artículo completo

Publicado: 16/10/2017

Los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado

  Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha ..
Artículo completo

Publicado: 13/10/2017

¿Pueden tomar avena los pacientes con intolerancia al glúten?

En la búsqueda se han localizado 1 Revisión Sistemática (RS) del 2017, 2 Sumar ..
Artículo completo

Publicado: 10/10/2017

Las bebidas alternativas a la leche no sustituyen el yodo de la leche de vaca

Los consumidores de bebidas alternativas a la leche pueden estar en riesgo de defi ..
Artículo completo

Publicado: 04/10/2017

Vínculo entre la luz, la grasa y la microbiota intestinal

Una proteína llamada NFIL3 está en el centro de una transacción metabólica clave e ..
Artículo completo

Publicado: 26/09/2017
Ver todas las noticias

¿Aumentar la testosterona sin ser dopaje?

¿Aumentar la testosterona sin ser dopaje?

Métodos naturales para elevar la testosterona:

La testosterona tiene efectos anabólicos que incluyen el crecimiento de la masa muscular y fuerza, el incremento de la densidad ósea y fuerza, y la estimulación del crecimiento longitudinal y la maduración de los huesos. Todos estos efectos son los deseados por los deportistas y de ahí el tremendo interés en esta hormona masculina. Sin embargo, el hecho de ser una sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional, hace que se hayan multiplicado los suplementos permitidos que “supuestamente” aumentan la testosterona propia de forma natural.

Sin embargo, esta es la gran mentira del marketing comercial, ya que no hay forma de aumentar la testosterona sin tomar sustancias prohibidas (por eso lo están).

Sin embargo, algunas acciones sobre la dieta pueden ayudarnos a conseguir, al menos, que nuestra testosterona endógena no se vea comprometida por factores dietéticos, por ejemplo, una deficiencia de zinc en la dieta puede obstaculizar la producción de testosterona, por lo que con el fin de obtener altos niveles de testosterona sería prudente evitar reducciones en la dieta. Un buen estado de zinc se puede lograr a través de un consumo suficiente de carne y mariscos. Asimismo, la vitamina D también puede regular los niveles de testosterona. La RDA / DRI de la vitamina D tiende a ser alrededor de 400 a 800 UI (unidades internacionales) por día, dependiendo del país de origen. Este es un buen nivel en términos de generalidad, pero todavía puede estar en el rango de “deficiencia subclínica”. La Suplementación durante todo el año de 3.000 UI de vitamina D puede aumentar los niveles de testosterona por mantener concentraciones séricas de vitamina D por encima 30nmol / l. Esto se debe principalmente a la vitamina D es capaz de regular la enzima aromatasa.

En colectivos especiales (vegetarianos) se considera conveniente normalizar la ingesta de Zinc con suplementos (30 mg), ya que una deficiencia de zinc reduce las concentraciones de testosterona en suero y la normalización de esta deficiencia provoca un aumento compensatorio; los suplementos de zinc no aumenta la testosterona por encima de la línea de base.

Finalmente una planta de interés es el Fenogreco (Alholva). La alholva se ha demostrado que aumenta la testosterona en hombres sanos, que se cree que es debido a una acumulación de conversión de la testosterona en DHT a través de la inhibición de la enzima 5-alfa reductasa. La dosis aconsejada es de 500 mg

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.