ÚLTIMAS NOTICIAS

El potasio en la dieta, importa

Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos y los agua ..
Artículo completo

Publicado: 17/10/2017

La dieta, en niños con esclerosis múltiple, es especialmente importante

Una dieta rica en grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de recaída en niños c ..
Artículo completo

Publicado: 16/10/2017

Los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado

  Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha ..
Artículo completo

Publicado: 13/10/2017

¿Pueden tomar avena los pacientes con intolerancia al glúten?

En la búsqueda se han localizado 1 Revisión Sistemática (RS) del 2017, 2 Sumar ..
Artículo completo

Publicado: 10/10/2017

Las bebidas alternativas a la leche no sustituyen el yodo de la leche de vaca

Los consumidores de bebidas alternativas a la leche pueden estar en riesgo de defi ..
Artículo completo

Publicado: 04/10/2017
Ver todas las noticias

Vitamina-Hormona D. La gran desconocida

Vitamina-Hormona D. La gran desconocida

La vitamina D es un nutriente interesante. No sólo porque es un precursor hormonal, a diferencia de otras vitaminas, sino porque la investigación en él es explosiva y compleja.

A veces, se publican estudios realmente positivos, como el publicados en diciembre de 2016, que sugiere que la vitamina D puede ayudar con la fibrosis quística. Por desgracia, para otras enfermedades, la evidencia es más oscura. Mientras que tomar 800 IU de vitamina D aumenta los niveles de vitamina en la sangre, no parece mejorar los marcadores de enfermedades del corazón. Aún peor: niveles bajos y muy altos de vitamina D se han relacionado con enfermedades del corazón. Y para complicar aún más las cosas, una "revisión general" (un metanálisis de diferentes metanálisis) concluyó que la investigación con vitamina D es menos confiable de lo que la mayoría de la gente piensa.

Sin embargo, la importancia de esta revisión es discutible. Hay docenas de metaanálisis sobre la vitamina D, pero con grandes variaciones en dosis y poblaciones (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24690624). A veces, un meta-análisis puede perder demasiado de la singularidad de los estudios individuales, y esto es doblemente cierto para una revisión general. Por lo tanto, un ensayo aleatorio individual de alta calidad también puede ser muy valioso (este (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26609167), por ejemplo, demuestra que la vitamina D puede ayudar con síntomas de depresión mayor, mientras que ésta muestra mejoría en los síntomas del SCI), especialmente si la población coincide con la persona interesada En la aplicación de los resultados. Además, aparecen nuevos metanálisis todo el tiempo, como éste que muestra que la vitamina D puede ayudar con el dolor.

Pero la imagen de la vitamina D es aún más compleja que eso, y no siempre positiva. Apenas en 2016, los estudios demostraron que las altas dosis de vitamina D podrían aumentar el riesgo de caídas en seniors (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26747333), mientras que las dosis más bajas podrían promover la hipercalcemia.(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27604776).

Toda una pléyade de contradicciones (de momento)

 

Published By on

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.