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DHA + Fosfatidilserina, un excelente suplemento para el cerebro

DHA + Fosfatidilserina, un excelente suplemento para el cerebro

La fosfatidilserina es un fosfolípido vital para las células del cerebro. Se encuentra en concentraciones muy altas en el cerebro, donde es responsable de mantener el fluido de las membranas celulares flexible y preparado para procesar los nutrientes esenciales

Se sintetiza a partir de fosfatidilcolina o fosfatidiletanolamina (la fosfatidilcolina se puede obtener de la fosfatidiletanolamina). Asimismo, el cerebro está altamente enriquecido con ácido docosahexaenoico (DHA), que mediante la promoción de la síntesis de fosfatidilserina, puede aumentar su concentración e influir en la señalización dependiente de fosfatidilserina y en la función de las proteínas.

El alcohol reduce la síntesis de fosfatidilserina derivada del DHA y su acumulación en las neuronas, lo que puede contribuir a los efectos deletéreos de la ingesta de etanol.

 

Artículo completo en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4258547/

 

Algunas investigaciones muestran que cuando los niveles de fosfatidilserina decrecen con la edad, de forma natural, también lo hace la capacidad de aprender, recordar y estar alerta.

la FDA (Food and Drug Administration), dio a la fosfatidilserina una categoría de “se piensa que promociona una buena salud”, afirmando que «el consumo de fosfatidilserina puede reducir el riesgo de demencia y de disfunción cognitiva en los ancianos

 

Tabla 1. Cantidad que encontramos en diferentes tipos de comida.

Comida

PS Contiene en mg/100 g

Cerebro de bovino

713

Caballa del Atlántico

480

Corazón de pollo

414

Arenque del Atlántico

360

Anguila

335

Despojos (valor medio)

305

Bazo de cerdo

239

Riñones de cerdo

218

Atún

194

Muslo de pollo con piel y sin hueso

134

Hígado de pollo

123

Alubias blancas

107

Almeja

87

Pechuga de pollo con piel

85

Salmonete

76

Ternera

72

Carne de vacuno

69

Carne de cerdo

57

Hígado de cerdo

50

Muslo de pavo con piel o hueso

50

Pechuga de pavo sin piel

45

Cangrejo de río

40

Sepia

31

Bacalao del Atlántico

28

Anchoa

25

Cebada de grano entero

20

Merluza

17

Sardina

16

Trucha

14

Lecitina de soja

10-20

Arroz (integral)

3

Zanahoria

2

Leche de oveja

2

Leche de vaca (entera, 3.5% grasa)

1

Patata

1

Souci SW, Fachmann E, Kraut H (2008). Food Composition and Nutrition Tables. Medpharm Scientific Publishers Stuttgart.

 

La ingesta media diaria de fosfatidilserina en la dieta de los países occidentales se estima en 130 mg.

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