ÚLTIMAS NOTICIAS

La dieta, en niños con esclerosis múltiple, es especialmente importante

Una dieta rica en grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de recaída en niños c ..
Artículo completo

Publicado: 16/10/2017

Los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado

  Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha ..
Artículo completo

Publicado: 13/10/2017

¿Pueden tomar avena los pacientes con intolerancia al glúten?

En la búsqueda se han localizado 1 Revisión Sistemática (RS) del 2017, 2 Sumar ..
Artículo completo

Publicado: 10/10/2017

Las bebidas alternativas a la leche no sustituyen el yodo de la leche de vaca

Los consumidores de bebidas alternativas a la leche pueden estar en riesgo de defi ..
Artículo completo

Publicado: 04/10/2017

Vínculo entre la luz, la grasa y la microbiota intestinal

Una proteína llamada NFIL3 está en el centro de una transacción metabólica clave e ..
Artículo completo

Publicado: 26/09/2017
Ver todas las noticias

La hipótesis del elevado colesterol calorías han muerto. Es hora de centrarse en la verdadera culpable

La hipótesis del elevado colesterol calorías han muerto. Es hora de centrarse en la verdadera culpable

Hay evidencia emergente que demuestra que la resistencia a la insulina es el predictor más importante de la enfermedad cardiovascular y la diabetes tipo 2.

La reducción agresiva del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) ha sido la piedra angular de la cardiología preventiva durante décadas. Las estatinas se utilizan, ampliamente, como la solución para la prevención de enfermedades del corazón debido a su capacidad para reducir los niveles de LDL-C, un "marcador sustituto" de la enfermedad cardiovascular (ECV). De hecho, las estatinas son una de las clases de drogas más prescritas en el mundo.

Pero este fenómeno plantea dos preguntas: ¿está justificado el entusiasmo por la disminución agresiva del C-LDL? Y.. ¿Es la farmacoterapia superior a la intervención de estilo de vida?

Sin embargo, en algunos sectores de médicos especialistas, el escepticismo acerca de las estatinas ha alcanzado un punto álgido. Algunos dicen que la preponderancia de los ensayos con estatinas ha sido contaminada por el "patrocinio de la industria", influido por el "engaño estadístico", y plagado de "metodología defectuosa".

Un artículo reciente en The Lancet , publicado en 2016, pretendía poner fin al debate sobre las estatinas, (aparentemente para silenciar las opiniones disidentes) . Sin embargo, a pesar de los miles de millones invertidos en el desarrollo de medicamentos para reducir el LDL-C drásticamente, no hay evidencia consistente de beneficio clínico con respecto a los eventos o la mortalidad.

Por ejemplo, hay 44 ensayos controlados aleatorios (ECA) de fármacos o intervenciones dietéticas para reducir el C-LDL en la literatura de prevención primaria y secundaria, que no muestran ningún beneficio sobre la mortalidad. La mayoría de estos ensayos no redujeron los eventos de ECV y varios reportaron daños sustanciales. Sin embargo, estos estudios no han recibido mucha publicidad. Además, el ensayo ACCELERATE, un ensayo controlado aleatorizado, doble ciego, reciente, bien realizado, demostró una reducción no discernible de los eventos CVD o la mortalidad, a pesar de un aumento del 130% en el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C) y de un 37% LDL-C. El resultado sorprendió a muchos expertos, suscitando un renovado escepticismo acerca de la veracidad de la hipótesis del colesterol……..

 

Seguir leyendo….

 

Lectura completa en el enlace: http://www.pharmaceutical-journal.com//20203046.fullarticle?clearcache=1

 

Cita: Clinical Pharmacist , Vol. 9, No 8, en línea | DOI: 10.1211 / CP.2017.20203046

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.