ÚLTIMAS NOTICIAS

Vínculo entre la luz, la grasa y la microbiota intestinal

Una proteína llamada NFIL3 está en el centro de una transacción metabólica clave e ..
Artículo completo

Publicado: 26/09/2017

¿Es adecuado el aguacate para los mayores?

Investigadores de la Tufts University (Estados Unidos) aseguran que el consumo dia ..
Artículo completo

Publicado: 19/09/2017

¿Pueden, simplemente, 10 olivas, tener un fuerte potencial nutracéutico?

Las aceitunas contienen compuestos, llamados catecoles -especialmente 3,4-dihidrox ..
Artículo completo

Publicado: 14/09/2017

Sobre las ayudas ergogénicas... Posicionamientos de consenso

Tomar ayudas ergogénicas sin el asesoramiento de un experto, puede no ser tan peli ..
Artículo completo

Publicado: 14/09/2017

Dieta cetogénica aumenta la expectativa de vida y la memoria en ratones

  Las dietas cetogénicas simula ciertos aspectos metabólicos de la restricción ..
Artículo completo

Publicado: 05/09/2017
Ver todas las noticias

pH cerebral implicado en trastornos mentales graves

pH cerebral implicado en trastornos mentales graves

Aunque los cerebros de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar exhiben una disminución del pH cerebral en relación con los de controles sanos después del examen mortem, sigue siendo controvertido si este hallazgo refleja una característica primaria de las enfermedades o es un resultado de factores de confusión tales como medicación previa.

Hasta la fecha, la investigación sistemática del pH cerebral no se ha llevado a cabo utilizando modelos animales, que pueden estudiarse sin confusiones inherentes a los estudios en humanos. En el presente estudio, primero reevaluamos el pH de los cerebros post mortem de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar mediante la realización de un meta-análisis de datos existentes de diez estudios.

A continuación, se midieron el pH, los niveles de lactato y los niveles de metabolitos relacionados en los homogenados cerebrales de cinco modelos de ratón de trastornos psiquiátricos, incluyendo esquizofrenia, trastorno bipolar y trastornos del espectro autista. Todos los ratones eran ajenos a medicación con el mismo estado agonal, el intervalo post mortem y la edad dentro de cada cepa.

Nuestro metanálisis reveló que el pH cerebral era significativamente menor en los pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar que en los participantes control, incluso cuando se consideraron algunos posibles factores de confusión (intervalo postmortem, edad y antecedentes de uso de antipsicóticos).

En experimentos con animales se observó un pH significativamente más bajo y mayores niveles de lactato en los cerebros de ratones modelo en relación con los controles, así como una correlación negativa significativa entre el pH y los niveles de lactato.

Nuestros hallazgos sugieren que un pH más bajo asociado con un aumento de los niveles de lactato no es un mero artefacto, sino más bien implicado en la fisiopatología subyacente de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

 

“Decreased Brain pH as a Shared Endophenotype of Psychiatric Disorders” by Hideo Hagihara, Vibeke S Catts, Yuta Katayama, Hirotaka Shoji, Tsuyoshi Takagi, Freesia L Huang, Akito Nakao, Yasuo Mori, Kuo-Ping Huang, Shunsuke Ishii, Isabella A Graef, Keiichi I Nakayama, Cynthia Shannon Weickert & Tsuyoshi Miyakawa in Neuropsychopharmacology. Published online August 4 2017 doi:10.1038/npp.2017.167

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.