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Ya sabemos el probiótico que hay que tomar para mejorar la depresión

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Investigadores de la Universidad McMaster en Canadá han publicado un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que investiga los efectos de los probióticos en la ansiedad y la depresión en pacientes con síndrome del intestino irritable (SII). Cuarenta y cuatro adultos con SII o un patrón mixto de heces, y de leve a moderada ansiedad y / o depresión, fueron asignados aleatoriamente a tomar probiótico Bifidobacterium longum diario o placebo durante 6 semanas.

En la semana 6, el doble de pacientes que recibieron el probiótico tuvieron reducciones en los señalizadores de depresión, mientras que no hubo ningún efecto sobre la ansiedad o síntomas del SII. Los pacientes del grupo probiótico también presentaron aumentos significativos en las puntuaciones de calidad de vida y disminuciones en las respuestas medidas por fMRI a estímulos emocionales negativos en múltiples regiones cerebrales, incluyendo las regiones amígdala y frontalolímbica, en comparación con el placebo. A las 10 semanas, las puntuaciones de depresión se redujeron en los pacientes que recibieron probiótico versus placebo.

Los autores concluyeron que el probiótico Bifidobacterium longum reduce la depresión y aumenta la calidad de vida en los pacientes con síndrome del intestino irritable, y que esta reducción se asocia con una reducción de la reactividad límbica en el cerebro.

 

Probiotic May Ease Depression in IBS Patients - Medscape - Aug 18, 2017.

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