ÚLTIMAS NOTICIAS

El potasio en la dieta, importa

Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos y los agua ..
Artículo completo

Publicado: 17/10/2017

La dieta, en niños con esclerosis múltiple, es especialmente importante

Una dieta rica en grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de recaída en niños c ..
Artículo completo

Publicado: 16/10/2017

Los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado

  Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha ..
Artículo completo

Publicado: 13/10/2017

¿Pueden tomar avena los pacientes con intolerancia al glúten?

En la búsqueda se han localizado 1 Revisión Sistemática (RS) del 2017, 2 Sumar ..
Artículo completo

Publicado: 10/10/2017

Las bebidas alternativas a la leche no sustituyen el yodo de la leche de vaca

Los consumidores de bebidas alternativas a la leche pueden estar en riesgo de defi ..
Artículo completo

Publicado: 04/10/2017
Ver todas las noticias

La inyección de DHA reduce el daño cerebral en el modelo de ratón sometido a un ictus isquémico

La inyección de DHA reduce el daño cerebral en el modelo de ratón sometido a un ictus isquémico

La inyección de DHA reduce el daño cerebral en el modelo de ratón sometido a un ictus isquémico

 

Investigadores de Columbia University Medical Center (CUMC) encontraron que los ácidos grasos omega-3 reducen el daño cerebral en un modelo de ratón neonatal de accidente cerebrovascular.

Los investigadores trataron ratones de 10 días que habían sufrido una lesión cerebral hipóxico-isquémica (causada por una disminución en el flujo sanguíneo y de oxígeno al cerebro, como ocurre durante un ictus), con una emulsión grasa que conteniendo DHA o EPA - omega- 3 (los ácidos grasos que se encuentran en ciertos alimentos y en suplementos). Los investigadores evaluaron la función neurológica de los ratones 24 horas y de 8 a 9 semanas después de la lesión cerebral.

A las 24 horas, los ratones tratados con DHA, pero no EPA, tenía una reducción significativa de la lesión cerebral. En las siguientes semanas, el grupo DHA también tuvo resultados significativamente mejores en múltiples funciones del cerebro en comparación con los ratones tratados con EPA y ratones no tratados (control).

Los investigadores también descubrieron que estos ratones habían aumentado las concentraciones de DHA en sus mitocondrias del cerebro, estructuras de las células que pueden ser lesionados por los radicales libres cuando el flujo sanguíneo se restaura en el cerebro después de un accidente cerebrovascular de producción de energía. Este proceso, conocido como lesión por reperfusión, es una causa común de daño cerebral después de la privación de oxígeno y de nutrientes que se produce después de un accidente cerebrovascular.

Estos hallazgos sugieren que la inyección de ácido graso omega-3 DHA después de un evento catastrófico cerebral, tiene la capacidad de proteger las mitocondrias del cerebro contra los efectos dañinos de los radicales libres.

 

Fuente: http://www.news-medical.net/news/20160823/Injecting-omega-3-fatty-acid-reduces-brain-damage-in-neonatal-mouse-model-of-stroke.aspx

 

 

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.