ÚLTIMAS NOTICIAS

Si queremos evitar la demencia en mayores, controlemos la inflamación de bajo grado

MÉTODOS: adultos residentes en la comunidad mayores de la evaluación de Gi ..
Artículo completo

Publicado: 19/06/2017

Los especialistas más importantes a nivel mundial ¿Toman suplementos?

El profesor Jose Antonio, Ph.D. FISSN FNSCA CSCS, es el CEO y co-fundador de la In ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017

Ese aminoácido desconocido L-Teanina

La teanina tiene propiedades psicoactivas estimulantes, con efecto reductor en la ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017

¿Está relacionada la vitamina D con los microinfartos cerebrales?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Massachusetts en Worcester, incluyó ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017

La desconocida vitamina K

La vitamina K, también conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorrágica, es ..
Artículo completo

Publicado: 13/06/2017
Ver todas las noticias

Cuidado con usar a destajo los antimosquitos

Cuidado con usar a destajo los antimosquitos

La exposición prenatal y en la niñez a insecticidas piretroides puede afectar negativamente el desarrollo neurocomportamental en niños de hasta 6 años, según una nueva investigación.

Un grupo de investigadores franceses, encabezado por el Dr. Jean-François Viel, PhD, profesor de epidemiología en la Facultad de Medicina de Rennes, en Francia, y el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, estudiaron la asociación entre la exposición a los insecticidas piretroides y las habilidades comportamentales en niños de 6 años de edad.

Los piretroides son productos químicos sintéticos que se usan con frecuencia en los entornos agrícolas. También están presentes en una serie de productos, incluyendo repelentes de mosquitos y tratamientos para piojos, sarna y pulgas. La población general está expuesta a piretroides a través de la dieta y su uso residencial en interiores (es decir, a través de la ingesta y las vías dérmica e inhalatoria).

Utilizando un diseño longitudinal, los investigadores evaluaron la exposición piretroide en niños prenatalmente y a los 6 años de edad. Encontraron que en los niños de 6 años de edad, el aumento de las concentraciones prenatales del metabolito del ácido carbólico cis-dimetilciclopropano se asociaron con dificultades de internalización. También se encontró una asociación positiva entre la presencia de ácido 3-fenoxibenzoico (3-PBA) y las dificultades de externalización.

El estudio actual sugiere que la exposición de la población a ciertos piretroides en las dosis ambientales bajas, en general puede estar asociada con la internalización y externalización de los trastornos del comportamiento en los niños. Los niños con comportamientos de internalización son inhibidos y controlados en la naturaleza, mientras que aquellos con conductas de externalización sufren de condiciones como déficit de atención, hiperactividad y oposición.

El estudio fue publicado en versión electrónica el 1 de marzo en Occupational and Environmental Medicine.

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.