ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Y los sanitarios? ¿Siguen la dieta mediterránea?

Un estudio realizado con autoinformes de dieta mediterránea (DiMe),(1) cumplimenta ..
Artículo completo

Publicado: 20/07/2017

Definiendo el comportamiento sedentario y la inactividad física

  Un grupo de investigadores ha definido nueve conceptos -inactividad física, ..
Artículo completo

Publicado: 19/07/2017

La hipótesis del elevado colesterol calorías han muerto. Es hora de centrarse en la verdadera culpable

Hay evidencia emergente que demuestra que la resistencia a la insulina es el predi ..
Artículo completo

Publicado: 15/07/2017

Un flavonoide de las fresas puede prevenir el envejecimiento neuronal en algunas demencias

Maher, que trabaja en el laboratorio de David Schubert, director del Laboratorio d ..
Artículo completo

Publicado: 12/07/2017

Biodisponibilidad del calcio de las aguas minerales con diversa mineralización en comparación con la leche y un suplemento de calcio

  Objetivo: El objetivo del presente estudio fue comparar la biodisponibi ..
Artículo completo

Publicado: 08/07/2017
Ver todas las noticias

La nueva pirámide alimentaria incluye los suplementos

La nueva pirámide alimentaria incluye los suplementos

Desde que en 1989 se representaran en una pirámide los alimentos recomendados para una dieta sana y equilibrada, los especialistas en Nutrición realizaron estudios y análisis para traducir a la población, de manera visual, como el alimento es una herramienta de promoción de la salud.

Un aspecto novedoso de estas guías es “el interés por transmitir a la sociedad la necesidad de llevar una dieta saludable, solidaria, justa y sostenible, desde el punto de vista social y medioambiental, que respete las prácticas éticas en la agricultura, la ganadería y la pesca, y en las que prevalezca los productos de temporada y de cercanía”, indicó el representante de la SENC.

Entre las novedades más destacadas que se introducen en la nueva pirámide, el presidente del Comité Científico de la SENC señaló que “en la base encontramos recomendaciones sobre la actividad física, en concreto, realizar 60 minutos de actividad física o su equivalente de 10.000 pasos al día, dependiendo de la ingesta de alimentos que se realice”. Además, puntualizó como primicia “la promoción del equilibrio emocional, es decir, como las emociones, el estrés o el bienestar influyen en nuestra forma de comer”. En este sentido, recomendó llevar a cabo “unas técnicas culinarias saludables a la hora de comprar y cocinar, intentado hacerlo bien y con amor”.

Por otro lado, respecto a una adecuada hidratación, ambos especialistas señalaron “la ingesta de al menos 2, 5 litros de líquidos, entre los que destacan el agua, bien sea embotellada o del grifo, y la inclusión en la pirámide de Hidratación Saludable, de zumos u otras bebidas con azúcares añadidos en la parte superior de la misma”.

La pirámide culmina con un anotación superior a ésta que añade por primera vez, los suplementos nutricionales, una opción que debe ser analizada de la forma individual por parte de profesionales de la salud con formación específica como médicos, enfermeros, farmacéuticos y dietistas

© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.