Glutamina Pura (Kyowa Quality)

Glutamina Pura (Kyowa Quality)
Marca: HIGH PRO NUTRITION
Modelo: Bote de 500 gramos en polvo
Disponibilidad: En stock
Precio: 32.00€ 27.90€
La glutamina tiene un papel importante en el metabolismo de las proteínas de ahí que pueda tener un efecto antiproteolítico en los deportistas sometidos a entrenamientos con gran destrucción muscular. Se propone la administración de glutamina para evitar la aparición de fatiga, favorecer la recuperación de las fibras musculares, evitar procesos catabólicos en situaciones de estrés metabólico y, con ello, disminuir la incidencia de infecciones.
 
La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo, aunque no es un aminoácido esencial ya que el organismo lo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos. Constituye un importante reservorio de nitrógeno amoniacal que puede utilizarse para muchas funciones sintéticas, por ejemplo, la obtención de glucosamina y de purinas; sirve también como fuente de ión amonio en el riñón para conservar la reserva alcalina. Estimula la glucógeno sintetasa, por lo que es de gran importancia en el deportista (en particular en deportes de medio y gran fondo). En este sentido, hay trabajos que demuestran un beneficio en la glucogenosíntesis tras el agotamiento del glucógeno almacenado suministrando bebidas con glutamina añadida a los carbohidratos de rápida asimilación.
 
Se considera que el ejercicio físico intenso disminuye los niveles de glutamina en plasma, y si estos niveles se mantenían reiteradamente bajos, se sospechaba que podían estar relacionados con el sobreentrenamiento y con el déficit de inmunidad que padecen los deportistas sometidos a altas sesiones de entrenamiento
 
La glutamina se comercializa en forma de polvo o cápsulas para ingesta oral. Algunos protocolos indican que la ingesta se debería realizar más de 1 hora antes del entrenamiento y/o durante y después del mismo para frenar el catabolismo proteico y contribuir al anabolismo muscular. Por tanto se debería utilizar al inicio de la temporada deportiva, en entrenamientos de altas exigencias catabólicas y en temporada intercompetitiva.
 
50 miligramos/kilogramo de peso corporal.
 
La opinión del Dr Villegas
Prescripción
FUERZA Algunas investigaciones han mostrado que la ingesta de suplementos de glutamina pueden proporcionar una capacidad adicional de tampón cuando el balance muscular ácido/alcalino en los músculos tiende a romperse para ser más ácido (permitiendo de esta forma que se puedan realizar ejercicios de musculación durante más tiempo y a una mayor intensidad). La glutamina retira el amoniaco (residuo de la actividad deportiva anaeróbica) de ciertos tejidos y lo pone en el torrente sanguíneo, la glutamina junto con la alanina transportan más de la mitad del nitrógeno del organismo. La glutamina previene la pérdida de masa muscular en tiempo de reposo, o bien cuando se desea realizar trabajo aeróbico intenso, el cual puede llevarnos a una pérdida temporal de este.
Posología aconsejada
Posología Se suele administrar en cantidades diarias que rondan los 50 miligramos/kilogramo de peso corporal. Es aconsejable tomar la glutamina cuando el estómago está vacío para que no interactúe con otros aminoácidos obtenidos de la dieta
Efectos secundarios
Efectos adversos La glutamina no se recomienda en trastornos como la depresión bipolar, por su efecto sobre los neurotransmisores.También los pacientes con sensibilidad al glutamato monosódico (“síndrome del restaurante chino”), deben ser cuidadosos con la glutamina.
Sinergias Aminoácidos ramificados

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



© Europa21 2013 Todos los derechos reservados.