Isotonic DV

Isotonic DV
Marca: Doctor Villegas
Modelo: Bote de 700 gramos
Disponibilidad: En stock
Precio: 31.90€ 26.90€

La cantidad de hidratos de carbono a suministrar en una bebida para deportistas viene marcada por los siguientes condicionantes:

  • el límite de utilización de la glucosa en el esfuerzo, que está en 60 g/h.
  • el límite de vaciamiento gástrico y de la absorción intestinal de la solución, que determinan la asimilación del líquido bebido.

El objetivo es conseguir que los deportistas ingieran la cantidad de liquido suficiente que permita mantener el balance hidroelectrolítico y el volumen plasmático adecuados durante el ejercicio. A partir de los 30 minutos del inicio del esfuerzo empieza a ser necesario compensar la pérdida de líquidos y después de una hora esto se hace imprescindible.

Se recomienda beber entre 6 a 8  mililitros de líquido por kilogramo de peso y hora de ejercicio (aproximadamente  400 a 500 ml / hora o 150-200 ml cada 20 minutos

 

Isotonic DV contiene Cluster dextrina(R), que produce un vaciamiento gástrico más rápido que una bebida similar con el mismo porcentaje de amilopectinas comerciales. Lleva, asimismo una pequeña cantidad de aislado de suero de leche como aporte proteico puro, con el fin de incrementar el depósito de glucógeno, fundamental para acelerar la recuperación tras la realización de ejercicios de larga duración (también se han realizado investigaciones que han confirmado un menor daño muscular cuando se toman bebidas con proteína durante el esfuerzo).

 

COMPOSICIÓN EN INGREDIENTES (En orden decreciente de peso en la incorporación al producto), para los tres sabores:

Ciclodextrina altamente ramificada (Cluster Dextrina), Fructosa, Dextrosa, Acidulante (Acido cítrico), Aroma de: (Mandarina/Cítrico/Limón), Cloruro sódico, Citrato sódico, Colorante (Beta-caroteno),Cloruro potásico, Oxido de magnesio, Fosfato dicálcico, Edulcorante (Sucralosa), Mezcla de vitaminas (Vit. A (Retinol acetato), Vit. D (Ergocalciferol), Vit. E (alfa tocoferol acetato), Vit. C ( Acido ascórbico), Niacina (nicotinamida), Vit. B1 ( Tiamina Clh ), Vit. B2 (Riboflavina), Vit B6 (Piridoxina Clh), Vit, B12 (Cianocobalamina), Acido fólico (Ácido pteroilmonoglutámico), Biotina (D-biotina), Acido pantoténico (pantotenato cálcico)). Gluconato de zinc.

 

Consenso de FEMEDE sobre bebidas para deportistas

 

La actividad física aumenta la producción de sudor, lo que produce pérdida de agua y electrolitos, especialmente en condiciones adversas de termorregulación

 

Evidencia de nivel Ia

Las pérdidas de agua y electrolitos en los diversos deportes tienen una gran variabilidad individual

 

Evidencia de nivel Ia

 

Si no se restaura la homeostasis previa al esfuerzo, el deportista se deshidrata.

 

Evidencia de nivel Ia

La deshidratación afecta al rendimiento deportivo.

 

Evidencia de nivel Ia

La rehidratación con agua sola no resuelve el problema e incluso puede agravarlo con una hiponatremia.

 

Evidencia de nivel Ia

El sodio es  el único ión que ha demostrado su eficacia en estudios de reposición de líquidos.

 

Evidencia de nivel Ia

El aporte de carbohidratos en las bebidas de rehidratación mejora el rendimiento del deportista.

 

Evidencia de nivel Ia

Es importante tomar carbohidratos durante el ejercicio físico, particularmente en esfuerzos superiores a 1 hora, así como inmediatamente después de finalizado.

 

Evidencia de nivel Ia

La carga energética de la bebida es lo más importante para la velocidad de vaciado gástrico, aunque hay que considerar también su osmolalidad, por lo que hay que respetar que las bebidas no sobrepasen las 350 kcal/L y los 400 mOsml/kg de agua para evitar un vaciado gástrico lento y una restitución hídrica insuficiente

 

Evidencia de nivel Ia

No hay diferencia de género en la termorregulación entre deportistas.

 

Evidencia de nivel IIa

Los deportistas pueden tener una idea bastante aproximada a su grado de deshidratación mediante la observación de la coloración de la orina y la diferencia de peso antes y después del esfuerzo

 

Evidencia de nivel IIa

Es conveniente añadir el ión potasio en las bebidas de reposición tras el esfuerzo físico ya que ayuda a retener el agua en el espacio intracelular, aunque su concentración no debe ser superior a 10 mmol/L.

 

Evidencia de nivel IIb

Los demás iones son irrelevantes en la reposición de líquidos tras esfuerzos inferiores a 4 horas de duración

 

Evidencia de nivel IV

La presencia de proteínas en las bebidas postcompetitivas favorece el anabolismo muscular

 

Evidencia de nivel Ib

La presencia de lípidos estructurados derivados del DHA disminuye la utilización de carbohidratos durante el esfuerzo.

Evidencia de nivel Ib

Puede ser conveniente la presencia de antioxidantes en las bebidas de reposición

Evidencia de nivel Ib

La ingesta de bebidas diversas favorece una mayor rehidratación al aumentar la ingesta hídrica (mayor apetencia).

Evidencia de nivel Ib

La presencia de aminoácidos ramificados en las bebidas precompetitivas disminuye la llamada “fatiga central”

Evidencia de nivel IIb

 

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